Cómo evitar que el auto se caliente

11 / 05 / 18

 

En gran parte de la República Mexicana, mayo representan el comienzo de la época más calurosa del año. Es hora de sacar la ropa ligera y encender el aire acondicionado en la oficina y en los autos, pero te has dado cuenta que, también es la temporada donde se incrementan las fallas mecánicas en los vehículos automotores debido al sobrecalentamiento. Mantener en buen estado el sistema de enfriamiento de nuestros carros evitará que nos quedemos varados echando humo.

La función del sistema de enfriamiento es mantener los componentes del motor en una temperatura estable para un buen rendimiento. Se compone principalmente de una bomba de agua (distribuidora de líquidos), un radiador (inyecta aire fresco al líquido), diversas mangueras de distribución y un termostato que regule el proceso. Si alguno de estos llegará a fallar la consecuencia sería el sobrecalentamiento que puede provocar severos daños en el motor.

Como la salud en los seres humanos, el elaborar una cultura de la prevención en el cuidado de nuestro automóvil es primordial para evitar entre otras cosas: descomposturas, gastos excesivos y pérdida del valor del auto.

Las principales recomendaciones para mantener en buen estado el sistema de refrigeración son muy simples.

  1. Revisar y mantener en los niveles señalados el líquido refrigerante (usar el recomendado por el fabricante es lo mejor).
  2. Nunca usar agua común. Esto evitará la corrosión de los componentes que deriva en fugas y pérdida de líquidos.
  3. Verificar si hay fugas. Siempre hay que tener la atención si el auto deja manchas donde estuvo estacionado. Durante el servicio es importante que le haga saber a tu mecánico que revise mangueras y los niveles de líquidos.

Es totalmente recomendable que cada usuario revise los niveles de sus autos cada semana, sobre todo en México, ya que lo deteriorado de los caminos,  que se convierten en casi una pista de obstáculos, puede provocar que se dañen diversas partes del auto y esto provocar diversas fugas, ya sea de refrigerante o aceite.

Otra tip es traer siempre en el maletero una botella extra de anticongelante, esto evitará que uses agua que a larga puede dañar más tu auto.

 

Fuente:

Staff GNP® Driving School

cotizador

Asegurar tu auto es proteger tu patrimonio en caso de accidente.
GNP Seguros te ofrece una protección a la medida.
Cotiza el seguro para tu auto.
¡Es rapidísimo!

Click aquí

socios

OCESA utiliza cookies con el fin de ofrecerte información personalizada. Para desactivarlas, ingresa a la opción de Privacidad de tu navegador (ubicada en Opciones de Internet, Ajustes o Preferencias) y selecciona la casilla correspondiente. Para más detalles, consulta nuestro Aviso de Privacidad.