La ventajas y desventajas del motor de 5 cilindros

21 / 02 / 17

 

El poco conocido motor de 5 cilindros tiene sus altibajos en cuestión de funcionamiento y eficacia. Este tipo de motores aún se encuentran en producción, aunque ya los podemos ver en el Audi TT RS y RS3.

A pesar de su rareza, vale la pena mirar los pros y contras de este tipo de motores para saber por qué algunos fabricantes están apostando todo por ellos (como es el caso de Audi) y otros simplemente no los quieren ver ni en pintura.

Su potencia no es igual a la de un cuatro cilindros en línea, lo que hace que tenga problemas mínimos para realizar un ascenso suave. Esto se debe al equilibrio vertical de los pistones alternativos. Eso sí, suena como un V10 en miniatura.

Los motores de cinco cilindros parecen haber crecido de forma natural dentro de la comunidad del automovilismo. Posiblemente derivado de los deportes de motor.

 

Los autos más importantes con este motor, son los vehículos de Audi; el Audi RS3, que cuenta con el motor de cinco cilindros de 2.5 litros y 395 hp, así como el Audi TT RS.

A este grupo se le unirán algunos Mercedes este año, pasos que también seguirá Jaguar. Lo cual convertiría aquellas fechas en la cúspide del motor de 5 cilindros en línea.

 

 

Fuente: https://www.carthrottle.com/post/the-advantages-and-disadvantages-of-the-inline-five-cylinder-engine/

 

cotizador

Asegurar tu auto es proteger tu patrimonio en caso de accidente.
GNP Seguros te ofrece una protección a la medida.
Cotiza el seguro para tu auto.
¡Es rapidísimo!

Click aquí

socios

OCESA utiliza cookies con el fin de ofrecerte información personalizada. Para desactivarlas, ingresa a la opción de Privacidad de tu navegador (ubicada en Opciones de Internet, Ajustes o Preferencias) y selecciona la casilla correspondiente. Para más detalles, consulta nuestro Aviso de Privacidad.